Revelan presuntos nombres del dominicano y turcos secuestrados en Haití

Autoridades del MIREX se reúnen con familiares del chofer dominicano que se presume fue secuestrado en Haití.

Martín Castro de al menos 70 años de edad, sería el chofer dominicano en Haití junto a un grupo ciudadanos turcos el pasado domingo. Fuentes del Periódico Hoy Digital indicaron que a Castro le gusta viajar a la República de Haití, país del que se sabe le gusta la cultura, los paisajes y su comida.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), revelaron este lunes que se reunieron con los familiares del dominicano que se presume está secuestrado junto al grupo de ciudadanos turcos y haitianos. Trascendió que el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, compartió con la familia los pasos a seguir en busca de una solución a la situación que sea lo más expedita posible.

Hasta el momento se desconoce si se ha pedido rescate por alguno de los secuestrados, pero se atribuye el rapto del grupo a la banda criminal 400 Mawozo. Las autoridades dominicanas establecieron un canal de comunicación directa entre los familiares de Castro y el MIREX para facilitar las labores de rescate del presunto secuestrado.

Revelan presuntos nombres del dominicano y turcos secuestrados en Haiti
Revelan presuntos nombres del dominicano y turcos secuestrados en Haití.

Leer más: Se elevan a 34 los muertos por la explosión en el hotel Saratoga en Cuba

Además, revelaron que las autoridades nacionales se encuentran en coordinación con las autoridades haitianas para dar un seguimiento efectivo al caso del dominicano secuestrado.

Según el reporte de salida del autobús en el que se trasladaba el grupo, los pasajeros secuestrados presuntamente responden a los nombres de Martín Castro, chofer dominicano; Efil Onur, pasajero turco; Kont Semiih, pasajero turco; Kilic Sevvai, pasajero turco; Dorgan Vevi, pasajero turco; Ayden Bedia, pasajero turco; Korkmaz Ibrahim, pasajero turco; Candan Mesut, pasajero turco y Torun Ramazan, pasajero turco.

Además, se presume que los ciudadanos haitianos Leandro Juin Bleck, Pierre Mackenzy, Christopher Presna, André Pierre Murat, Nelson Ketia, Jeune Abraham y Louis Mendes estarían dentro del grupo de secuestrados.

Más popular