Revolución Duartiana realiza protesta frente a la ONU

La mesa de coordinación de la Revolución Duartiana hizo una protesta en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Santo Domingo, exigiendo que se respete la soberanía del pueblo dominicano, y reprobando la actitud de Volker Turk, quien solicitó a las autoridades dominicanas detener el retorno de nacionales haitianos indocumentados en el territorio nacional.

Esta protesta fue dirigida por Luis Acosta Moreta, mejor conocido como Luis el Gallo, quien es el coordinador general de la Revolución Duartiana. Los protestante lanzaron consignas contra la ONU, por las alegadas presiones que ejercen contra el país.

Revoluccion Duatina realiza protesta frente a la ONU

Moreta llamo a tener presente que el país está lleno de indocumentados haitianos, y la migración ilegal de estos amaga con la estabilidad económica y política de la nación.

 Además dijo que para evitar una violación a la soberanía nacional el movimiento está cumpliendo con su tarea y con su principios de enarbolar y defender el legado de Juan Pablo Duarte.

El Gallo dijo que la ONU presiona al gobierno en cuanto a la legalización de extranjeros ilegales, sin tener en cuenta la liberta que tiene República Dominicana, al igual que los países libres del mundo, a aplicar sus leyes de regulación migratoria, sin que otros intervengan.

Puede interesarle: ONU ofrecerá alimentación escolar a 1 millón de niños venezolanos

El gallo dijo “Una cosa es la misión humanitaria y de respeto a los derechos humanos que debe llevar a cabo la Organización de las Naciones Unidas, y otra cosa es la injerencia abierta y descarada que está practicando la ONU cuando pretende que República Dominicana permita en su territorio miles de haitianos ilegales que llegan sin documentos, pero exigiendo servicios y atenciones que el país ya no está en capacidad de ofrecer”.

Esta marcha fue custodiada por unidades policiacas, quienes monitorearon  toda la protesta. Estos ayudaron con la viabilidad del tránsito en la zona del mirador sur, donde se encuentra  la sede de la ONU.

Para finalizar, el gallo expreso »No permitiremos que la Organización de Las Naciones Unidas imponga en nuestro territorio los macabros intereses de grandes potencias que han dado la espalda al pueblo haitiano y buscan en República Dominicana una solución a la grave crisis que padece Haití».

Más popular