REVUELTO DE ALCACHOFA EN CONSERVA CON MORCILLA Y PIÑONES

La huerta de la Vega Baja del Segura es un paisaje único por la riqueza de su patrimonio hidráulico, el entorno medioambiental y su valor agrícola. Y, en estas tierras que destacan por su fertilidad, los singulares canales de riego, la experiencia de sus agricultores y el clima mediterráneo, se cultivan las alcachofas de la Vega Baja, una verdadera joya de la huerta.

La Vega Baja del Segura es la principal zona exportadora de alcachofa de España. Solo esta comarca del Sur de la provincia de Alicante representa alrededor del 50% de todas las ventas nacionales de alcachofas en el exterior. Se trata de una de las huertas más importantes de España, una privilegiada zona en la que se concentran unos elevados índices de superficie, producción y empresas conserveras de referencia.

Y que da lugar a un producto que, amparado bajo la marca Alcachofa Vega Baja supone una distinción de calidad que garantiza el cuidado y selección de los mejores cultivos en el campo para llevar, directamente de la huerta a la mesa, unas alcachofas frescas, sabrosas y saludables, que forman parte de platos como este Revuelto de alcachofa en conserva con morcilla, una receta elaborada por la Asociación Mujeres de Rafal y ofrecida por la Asociación Alcachofa de la Vega Baja.

Revuelto de alcachofa en conserva con morcilla y piñones

INGREDIENTES

Para 2 personas

  • 1 bote de corazones de alcachofa de la Vega Baja en conserva
  • 3 morcillas de cebolla
  • 2 huevos
  • Un pizca de orégano
  • Piñones
  • Un diente de ajo

ELABORACIÓN

Sofreímos el ajo, cortamos las alcachofas en conserva —reservando una para la decoración del plato— y las pasamos a la sartén con el ajo para darle una vuelta.

Añadimos las morcillas, las vamos deshaciendo y las sofreímos con los piñones y el orégano.

Cuando la mezcla de morcilla esté lista, se echan los huevos batidos y hacemos un revuelto con todo.

Finalmente, la alcachofa que habíamos reservado la cortamos en lascas y las hacemos a la plancha.

Para presentación, colocamos el revuelto en un plato con la ayuda un molde redondo, y decoramos encima con una ramita de perejil y a los lados con las lascas de alcachofa a la plancha.

 

Más popular