Rey Charles III hace su primera aparición pública desde luto por la reina

Por primera vez desde el luto de la reina Isabel, el rey Charles III hizo su primera aparición pública junto a la nueva reina consorte Camila en su visita a Escocia.

Cientos de personas inundaron las calles de Dunfermline in Fife, al norte de Edimburgo para tratar de ver al nuevo monarca.

Charles III, quien vestía una falda escocesa, estuvo un tiempo saludando al público luego de saludar a la primera ministra Nicola Sturgeon y otros líderes.

“No puede haber mejor manera de honrar el legado de la extraordinaria vida de servicio de mi amada madre que honrar un lugar hecho famoso por su larga y distinguida historia, y por el rol indispensable que ha tenido en la vida de nuestro país”, expresó el monarca.

Rey Charles III hace su primera aparicion publica desde luto
Rey Charles III hace su primera aparición pública desde luto por la reina 3

Le puede interesar: Elecciones en Brasil: Bolsonaro pide a sus seguidores «mantener el foco»

La pareja real estaba ahí para dar estatus formal de ciudad a Dunfermline, lugar de natalicio de otro monarca, el rey Charles I, quien gobernó en el siglo XVII. Fue el último rey británico nacido en Escocia.

Dunfermline estaba entre ocho poblados que recibieron estatus de ciudad como parte del Jubileo de Platino a comienzos de este año para conmemorar los 70 años de la reina Isabel en el trono.

“Estamos aquí reunidos para celebrar esta gran ocasión, pero también para conmemorar la vida de Su Majestad la Reina, cuyo profundo amor por Escocia fue uno de los pilares de su vida”, añadió.

Más tarde el lunes, Charles y Camila encabezarían una recepción para unos 300 invitados en Edimburgo para celebrar la comunidad sudasiática. Los monarcas recibirán a británicos de ascendencia india, paquistaní y otros, y rendirán tributo a las contribuciones que esas comunidades le han dado al Reino Unido.

Carlos, de 73 años, ascendió al trono cuando murió su madre en el Castillo de Balmoral en Escocia el 8 de septiembre.

Más popular