Rinden homenaje póstumo a José Manuel López Valdés en Miami

La Asamblea 53 de la Tratado Latinoamericana de Bancos (Felaban) rindió en Miami un homenaje póstumo al expresidente de esa entidad y presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), José Manuel López Valdés, quien falleció a los 75 primaveras el pasado 25 de octubre en Santo Domingo.

Los asambleístas reunidos en Hollywood, al ártico de Miami, asimismo hicieron un homenaje al financista Mario de Diego Jr., obligado por su trabajo a amparo de la formación del Centro Financiero Internacional de Panamá, adicionalmente de tener sido Superintendente de Bancos de ese país y vicepresidente ejecutor de la Asociación Bancaria Panameña. De Diego murió el 29 de octubre a los 87 primaveras.

El presidente y el secretario común de Felaban, Carlos Troetsch Saval y Giorgio Trettenero, respectivamente, encabezaron al inicio de la asamblea, en la que participan 1,700 ejecutivos de la banca de 54 países, el acto de recordación a López Valdés y a De Diego. La asamblea es organizada por la Asociación de Banqueros de La Florida (FIBA).

“José Manuel fue uno de los pilares de la banca en la República Dominicana e impactó en América Latina antiguamente y durante su trabajo como presidente de Felaban. Tuve la dicha de admitir de él el honor de dirigir esta agrupación el año pasado en esta misma época”, manifestó Troetsch Saval.

Sobre Mario De Diego sostuvo que no existe banquero que no lo haya obligado y respetado por su trabajo sobre lo que hoy es el Centro Financiero Internacional de Panamá y sus aportes en los momentos más difíciles de la era republicana panameña.

“Solo cuando uno cumple la ocupación que Altísimo nos encomendó en esta tierra, tiene el derecho al regresar a la Casa del Padre. Estoy seguro que José Manuel y Mario se fueron directo al bóveda celeste. Celebramos sus vidas y el herencia que dejaron a los banqueros de América Latina”, expresó Troetsch Saval.

Los presentes guardaron un momento de silencio de pie, mientras en las pantallas gigantes se exhibían fotografías de momentos esencia de López Valdés y de Mario de Diego en actividades de Felaban.

Más popular