Riu adquirirá 19 hoteles de Tui tras lograr financiamiento récord de CaixaBank

Riu Hotels & Resorts obtuvo un crédito de 825 millones de euros de CaixaBank para recomprar diecinueve (19) hoteles y potenciar sus planes de expansión con adquisiciones en México y Senegal.

Riu adquirira 19 hoteles de Tui tras lograr financiamiento recordCaixabank ha financiado al grupo, que prevé destinar 670 millones de euros a la adquisición del 49% de diecinueve hoteles al turoperador Tui, de los cuales ya cuenta con el 51% restante y que operan bajo la marca Riu Hotels & Resort.

De los hoteles incluidos en la operación, ocho se encuentran en España, siete en Canarias y uno en Andalucía. El resto de los activos se reparten en México, con cuatro hoteles; Panamá, con dos; Dubái, Miami, Bahamas, República Dominicana y Portugal.

Riu prevé invertir 155 millones de euros para la apertura de nuevos hoteles en México y Senegal. A principios de año, Rui puso en venta tres hoteles situados en Madeira (Portugal) y Lanzarote, que suman más de 1.500 habitaciones.

Aunque Tui cederá su participación en los activos, mantendrá su alianza con la hotelera a través de su participación del 50% en Ruisa II, la compañía que gestiona los hoteles de la marca.

El turoperador europeo perdió 1.475 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, que se extiende de octubre a marzo. Durante el primer semestre la inversión en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers.

Más popular