Riu ostenta dominio de reservas en Punta Cana tras la compra de Tui

Punta Cana, en República Dominicana, y Quintana Roo, en México son los dos enclaves donde el grupo hotelero RIU acaba de hacerse con el 100% de la propiedad de dos bolsas de suelo donde poder promover sendos resorts.

Riu ostenta dominio de reservas en Punta Cana tras laLa compañía mallorquina ha aprovechado la operación de compra de 19 hoteles al turoperador TUI para hacerse con el control total de las reservas de terreno, en las cuales ya tenía una participación del 51%.

Aunque, cuando se anunció la compra al grupo germano, RIU solo destacó la adquisición de los hoteles y de dos desarrollos hoteleros en México y Senegal, dentro del acuerdo también estaba la toma de control de los terrenos en el Caribe (Punta Cana y México), donde se pueden desarrollar dos hoteles con 2.000 habitaciones adicionales.

Los futuros complejos turísticos se sumarán al centenar de hoteles que la cadena tiene actualmente repartidos por una veintena de países, cifras que convierten el grupo español en la 32 mayor cadena del mundo, tercera de España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.

Tanto Quintana Roo como Punta Cana son dos destinos que la familia Riu conoce bien. De hecho, la costa dominicana fue el primer destino internacional en el que se estableció, con la inauguración del hotel RIU Taino en 1991, según Cotizalia.

Desde el grupo hotelero, aseguran que actualmente no hay ningún proyecto concreto sobre las reservas de suelo ni tampoco esperan novedades en el corto plazo, y que la adquisición del 100% responde a que pertenece a la sociedad conjunta con TUI y que, por tanto, al adquirir su 49% también se ha consolidado la participación.

La participación del turoperador alemán se ha valorado en 670 millones de euros, importe que RIU ha afrontado con un préstamo de CaxiBank de 85 millones, cifra que permite a la compañía familiar financiar también la puesta en marcha de otros dos desarrollos turísticos en Senegal y México.

Más popular