Roansy Contreras envenena con su slider

MIAMI, FLORIDA.- El derecho Roansy Contreras, quien se apuntó la victoria de anoche frente a Israel, impresionó con su actuación, ya que sacó de paso a sus oponentes con un mortífero slider con el cual recetó cuatro ponches.

El slider de Contreras a 83 millas por hora puso a abanicar a los dos primeros bateadores que enfrentó y en la segunda entrada retiró a dos más utilizando el mismo lanzamiento pero con unas millas menos, (80 y 81).

La recta del nativo de Peralvillo, Monte Plata, se mantuvo rondando las 94 y 95 millas, siendo suficiente para dominar los bates israelita, que en 2.2 episodios de trabajo para Contreras solo le conectaron un sencillo, siendo el único para ellos en el encuentro.

ACV 0992
Roansy Contreras envenena con su slider 2

También utilizó su cambio y curva, estas en pocas oportunidades ya que con la recta de cuatro costuras y el slider le fue más que suficiente durante su estadía en el montículo.

Te puede interesar leer: RD vence por nocaut a Israel en el Clásico Mundial de Béisbol

Desde que subió a calentar en la lomita, a Roansy se le notó el control de sus lanzamientos y la concentración que ameritaba el encuentro a pesar de que enfrentaba a un equipo que venía de recibir un partido sin hit de Puerto Rico la noche anterior.

El perteneciente a los Piratas de Pittsburgh, que realizó 41 envíos al plato, 28 de ellos en la zona de strikes, estaba limitado a 45 picheos.La campaña pasada con los Piratas, Contreras tuvo registro de 5-5, con efectividad de 3.79 y ponchó a 86 rivales en 21 encuentros en los que lanzó 95 entradas.

Más popular