Roban busto de líder vietnamita Ho Chi Minh

Roban busto de lider vietnamita Ho Chi Minh
Lugar donde se encontraba el busto del vietnamita Ho Chi Minh

El Movimiento Izquierda Unida denunció que desaprensivos sustrajeron el monumento levantado en honor a Ho Chi Minh, ubicado en la avenida San Isidro, Santo Domingo Este.

Martha Pérez, secretaría de Asuntos Internacionales del MIU, dijo además de sustraer el busto el líder vietnamita, los profanadores destruyeron el pedestal en mármol.

La dirigente del MIU dijo que el caso es investigado por la Policía Nacional.

El MIU había denunciado la profanación del lugar, reclamando la intervención urgente de las autoridades.

“Manos tenebrosas han profanado este lugar, símbolo de la vida, la obra, la lucha, el ejemplo de honestidad, solidaridad e internacionalismo, de una figura, que como la de Bosch, es universal, Ho Chi Minh”, denunció el MIU.

PLD califica acción como ofensa

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó de la Policía Nacional dar con el paradero del busto del líder del pueblo de Vietnam, Ho Chi Minh, arrancado del pedestal ubicado en la plaza en su honor.

La plaza en honor al patriota vietnamita Ho Chi Minh, fue inaugurada en el 2013, durante un acto encabezado por el fallecido alcalde Juan de los Santos.

Está ubicada en la avenida Coronel Fernández Domínguez, antigua Autopista de San Isidro. Participaron el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnan; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, varios embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y el secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía.

Más popular