Robel García se reporta al entrenamiento de las Águilas

Robel Garcia se reporta al entrenamiento de las Aguilas
Robel García es un pelotero que se puede desempeñar en varias posiciones.

Santiago. El jugador del cuadro dominico-italiano Robel García se presentó ayer al campo de entrenamiento de las Águilas Cibaeñas, para su tercera temporada en el béisbol dominicano con el uniforme amarillo.
García fue la primera selección en el sorteo de novatos del 2019 y de inmediato comenzó a dar buenos frutos para el conjunto aguilucho.

En la temporada pasada, defendió la segunda almohadilla y ayudó a las Águilas a conquistar la corona 22 de su historia en la pelota otoño-invernal dominicana, aunque no viajó a la Serie del Caribe, siendo sustituido por el estelar Robinson Canó.

Su participación con los aguiluchos en la temporada 2020-2021 fue de 27 partidos, con 103 apariciones en el plato, 88 turnos oficiales, disparó 19 imparables, para promedio de bateo de 259.

Entre sus batazos, García aportó dos cuadrangulares, un triple, dos dobles, impulsó 12 carreras, anotó nueve vueltas, se estafó siete bases en 12 intentos. Acumuló, un porcentaje de embasarse de .303, uno de slugging de .356, lo que le dio uno de OPS de .659.

Este año García jugó entre triple A y las Grandes Ligas con la organización de los Astros de Houston, a donde llegó procedente de la organización de los Angelinos de Los Ángeles.

En triple A, con el equipo Sugar Land Skeeters, agotó 117 turnos en los cuales disparó 19 cohetazos, seis veces se fue para la calle. Terminó con un total de 18 carreras remolcadas y anotó 13 vueltas.

Luego fue subido al equipo grande de los Astros de Houston. En ese conjunto consumió 106 turnos, disparando 16 imparables, uno de ellos fue cuadrangular, impulsó ocho carreras y anotó la misma cantidad.

La versatilidad de Robel García le permite desempeñarse en todas las posiciones del cuadro interior con los Astros de Houston.

Más popular