Robert Polanco: “Tenemos el compromiso de defender la gestión de Abinader”

El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Robert Polanco, manifestó hoy que tiene el compromiso de defender la gestión de Gobierno de Luis Abinader y concretizar una dirección partidaria horizontal en esa demarcación.

El compromiso a la defensa de gestión del presidente Luis Abinader. Hacer una dirección partidaria horizontal donde todos los municipios tengan participación (…) Nuevos dirigentes puedan hacer el papel de organización, comunicación”, dijo Polanco.

“Es necesario en la provincia crear un organismo que te agrupe los legisladores y alcaldes del partido para nosotros; para visualizar los proyectos que demanda la provincia; y que uno pueda discutirlo, consensuarlo con el presidente”, indicó como una de sus propuestas.

Leer: El Gobierno en las Provincias resalta inversión Abinader de RD$18 mil millones en obras para Santiago

Abordado por periodista del HOY Digital, Robert Polanco, señaló que en la actualidad se hace necesario relanzar el partido internamente en la provincia Santo Domingo.

“No es hacer política por hacerla (…) Poder relanzar la provincia de Santo Domingo que representa el 22% del peso electora”, expresó.

“Siendo la provincia más importante muchas veces es la provincia que menos recibe porque sus figuras no están en eso”, refirió Robert.

Agregó que desde la presidencia del PRM en Santo Domingo, se encargará de canalizar las necesidades de las comunidades y generar espacios de debates con esos fines.

“Somos el partido de Gobierno. Entonces tú tienes que canalizar con tu Gobierno las obras que necesitan las comunidades. Quiero hacer una gestión crítica que puedas debatir sobre temas y sacar resoluciones. Eso es lo que tiene que hacer un partido político, no es estar ahí que pasen los meses sin hacer un aporte a la sociedad”, argumentó Roberto Polanco.

Capacitación

El también Cónsul en Panamá, destacó la importancia de fomentar la capacitación de los dirigentes del PRM para que pueda ocupar funciones de Estado.

“Con el cambio que ha tenido la administración pública a partir del 2008 con la Ley 41-08 hay posiciones que requieren competencias. Tú tienes dirigentes que tienen competencia y hay otros dirigentes que no cumplen con esa competencia”, aseguró.

“El rol de nosotros es llevar a que nuestros dirigentes tengan las competencias, capacitación de lugar para que puedan asumir funciones de Estado (…) Ocupar las competencias de ley”, dijo Polanco.

Podrías leer: Robert Polanco se opone a propuesta eliminar Ministerio de la Juventud
Militancia del PRM que apoya aspiraciones de Robert Polanco y Gobierno de Luis Abinader.

Valoración

Robert Polanco manifestó que son los compañeros de esa organización política quienes le han manifestado la necesidad de contar con “un presidente cercano a ellos, que los acompañe, baje a los territorios, convoque los organismos, intervenga en los conflictos. Estructurar y reunir los organismos de la provincia”.

Destacó la importancia de que la dirigencia de la provincia Santo Domingo cuenten con un portal web oficial y redes sociales por ser herramientas que demandan los nuevos tiempos.


Más popular