Robert Reid gradúa primeros infantes del programa Mamá Canguro

El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) celebró con gran regocijo, la graduación de 18 niños prematuros del Programa Mamá Canguro, proyecto instaurado en el centro a finales de 2016.

La coordinación del programa indicó que los infantes que superaron con éxito el bajo peso y la prematuridad tienen hoy 30 meses de edad y fueron evaluados en áreas de desarrollo visual, auditivo y lingüístico.

La dirección del hospital reconoce el gran esfuerzo que hacen las familias para sacar adelante a los niños junto al acompañamiento profesional de cada uno de los integrantes de Mamá Canguro, por el empeño y amor para dar calor a las criaturas.

Esta iniciativa  recibe la asistencia del Servicio de Voluntariado de Mamá Canguro del Hospital Robert Reid Cabral y del Instituto de Investigación Lingüística y Literaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además de otras prestigiosas instituciones de asistencia pediátrica nacionales e internacionales.

El método canguro fue creado en Colombia en 1978 y ha demostrado ser muy exitoso en el logro de la supervivencia de los niños prematuros y de bajo peso, exteniendose a otras esferas del área.

El contacto piel con piel y la lactancia materna exclusiva, son las características primarias del programa Mamá Canguro del Robert Reid Cabral, de acuerdo con los protocolos internacionales establecidos para el programa.

Mamá Canguro es coordinado por la Dra. Diana Alburquerque, cuenta con  el apoyo del Instituto de Investigación Lingüística y Literaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo bajo la responsabilidad su directora, Dra. María Virtudes Núñez Fidalgo.
Además, la Lic. Adelina Alcántara, enfermera dominicana pionera del Programa Canguro, la Lic. Pura Ortiz, enfermera encargada del proyecto servicio y de la directora de servicio voluntariado de Mamá Canguro, Miriam Guzmán.

Más popular