29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

Roberto Herrera favorece línea de interconexión de energía entre República Dominicana y Haití

Roberto Herrera durante su participación en Los Coloquios de El Día.

Santo Domingo.-El empresario Roberto Herrera, gerente país de Interenergy Group, casa matriz del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y la Compañía de Electricidad De San Pedro de Macorís (CESPM) favorece que República Dominicana coopere con el sistema energético de Haití.

Al participar como invitado en Los Coloquios de El Día, Herrera dijo que su grupo hace años ha realizado propuestas concretas a las autoridades locales y haitianas para brindar una línea de interconexión de los excedentes que tiene el país en materia de energía.

En ese sentido, manifestó que dicho suministro está sujeto a estudios y evaluaciones del proceso.

«Estoy convencido de que si es posible, un país sin energía no se puede desarrollar y todos sabemos que la situación en Haití es bastante precaria», expresó al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el país sea canalizador de ayudas a Haití en este aspecto.

Herrera apuntó que, para el sector, resulta importante un Estado que juegue su rol de regulador por igual en las áreas de generación como de distribución eléctrica en cooperación con otros países como lo hace en países como Jamaica y Colombia.

Valoró positivamente el papel que ha jugado la industria eléctrica y visualiza un futuro prometedor para el país que ayudará a palear crisis económica suscitada en otros sectores por la llegada del covid-19 en el país.

 

— publicidad —

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Roberto Herrera favorece línea de interconexión de energía entre República Dominicana y Haití
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Roberto Herrera favorece línea de interconexión de energía entre República Dominicana y Haití

Más popular