30.9 C
Santo Domingo
jueves, octubre 1, 2020

Roberto Rosario cree que el PLD “haría muy mal” si se excluye del diálogo que desarrolla Abinader

Santo Domingo.- El dirigente de Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, criticó este jueves que algunos lmilitantes del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se opongan a que el presidente Luis Abinader se reúna con el liderazgo de esa organización política a los fines de consensuar acciones para hacerle frente a la actual crisis sanitaria.

A su juicio esas actitudes demuestran que no han logrado superar el trauma del proceso electoral pasado, y recordó que los partidos políticos están para servirle a la sociedad, de acuerdo lo establece el artículo 2-16 y siguiente de la Constitución de la República.

Precisó que una negativa del PLD o de sectores de esa organización política a ser parte de un consenso para producir políticas públicas en beneficio de la población, refleja, de alguna manera “lo errática que fue la conducción del Estado en los últimos tiempo”.

Te recomendamos:

  • Abinader inicia la ruta del consenso

“Haría muy mal el PLD, o quiénes dentro del PLD están tratando de excluirse de una iniciativa que no deja perdida, que es la de opinar en beneficio y las opiniones pueden ser aportando o criticando, no se pierde nada en ese sentido. Eso simplemente demuestra lo atrasado que está ese partido y porqué nosotros nos fuimos y fundamos la Fuerza del Pueblo”, expresó.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) valoró los encuentros que desarrolla este jueves Abinader con el liderazgo político nacional con miras a compilar opiniones para hacerle frente a la actual crisis sanitaria.

“El esfuerzo que está haciendo el Presidente de hacer la mayor consulta y lograr el mejor consenso es loable y de parte nuestra lo único que puede haber es un reconocimiento”, expresó el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE).

A su juicio, Abinader está tratando de consensuar una serie de temas que tienen que ver el aspecto económico, específicamente, de la educación, lo que subrayó que será iniciativa del mandatario, si quisiera tocar otros puntos con los actores políticos del sistema.

El mandatario tiene previsto reunirse hoy, a las 11:00 de la mañana el presidente de la La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El presidente de la República inició los encuentros con los líderes y autoridades de los partidos de oposición, Guillermo Moreno, Leonel Fernández y Temístocles Montás.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Roberto Rosario cree que el PLD “haría muy mal” si se excluye del diálogo que desarrolla Abinader
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Roberto Rosario cree que el PLD “haría muy mal” si se excluye del diálogo que desarrolla Abinader

Más popular

José Antonio Castillo llama invertir con equidad los 500 millones de dólares aprobados por el Senado

Santo Domingo.-  El senador por la provincia de San José de Ocoa, José Antonio Castillo, llamó al Poder Ejecutivo distribuir de manera equitativa en...

COVID-19, el compás de los contagios y la crisis en América

Bogotá.- Ante el pedido urgente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la financiación de una vacuna pública global contra la COVID-19 y...

La receta de un neurobiólogo que logró rejuvenecer su cerebro diez veces

Un investigador en neurobiología ha logrado invertir el envejecimiento de su cerebro y asegura que cualquier persona es capaz de hacerlo siguiendo una serie...

Presidente Abinader encabeza acto Día de la Biblia

El presidente Luis Abinader encabezó esta tarde en el Palacio Nacional la celebración del Día Nacional de la Biblia, instituido mediante la ley número...