Roberto Rosario dice senadores que renuncian al “barrilito” solo buscan aplausos

Roberto Rosario dice senadores que renuncian al barrilito solo buscan

Santo Domingo.-  El ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo este viernes que las renuncias que están haciendo los senadores al “barrilito”, solo son poses falsas que buscan el aplauso de la sociedad.

Expresó que lo único que deben hacer es eliminar esa partida del presupuesto del Senado y destinarla a los planes recuperación económica del gobierno en sustitución de los impuestos.

“Hablo sobre el tema, porque lo hicimos con las oficialías, eliminamos la fuente de corrupción del Registro Civil, sin nadie pedirlo, reclamar o protestar. ¿Por qué les es tan difícil? La transparencia en la función pública no puede ser una pose, debe ser una práctica de vida.”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: 

  • Esquea: barrilito solo es malo cuando se está en la oposición
  • Senador Antonio Taveras formaliza renuncia al Barrilito
  • La Finjus llama a legisladores electos a eliminar barrilito
  • Amado Díaz afirma legisladores que renuncian al «barrilito» son los que no ayudan a…

Expresó que, en la gestión anterior del 2016 la JCE, apenas iniciando el periodo electoral, suspendió el fondo de compensación social llamado popularmente barrilito o cofrecito, “en ese momento no existía una ley 15/19 del régimen electoral, pero si voluntad política”.

Sostuvo que el presidente Luis Abinader necesita ayuda de su equipo para salir adelante.

Indicó que, “en 2006 como Presidente de la Cámara Administrativa JCE, no deje calentar el asiento para someter reglamento que transformó Registro Civil de fuente corrupción privada a ingresos públicos, temía se acostumbraran.  ¿Qué esperan los Senadores para cumplir su promesa?”.

Roberto Rosario dice senadores que renuncian al barrilito solo buscan

Más popular