Roberto Santana: «Miriam siempre ha sido aliada de las cosas correctas»

El asesor del Poder Ejecutivo en seguridad ciudadana y materia penitenciaria, Roberto Santana, aclaró este jueves que no acusó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, de ninguna actividad contraria a la ley con sus declaraciones sobre el recinto penitenciario Las Parras y la situación general de las cárceles del país.

«Miriam siempre ha sido una aliada de las cosas correctas», dijo Santana al ser entrevistado en el programa matutino «El día», que se transmite por Telesistema, canal 11.

Roberto Santana Miriam siempre ha sido aliada de las cosas
Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Leer más: Matan de varias estocadas a joven en Villa Hermosa, La Romana

Sin embargo, Santana reiteró que un «Grupo de funcionarios» de la actual gestión en la Procuraduría General de la República y que trabajan junto a Germán sí es responsable que la nueva cárcel de Las Parras no se esté utilizando, y volvió a calificar esta situación como un «Tema político».

«Cuando yo digo un tema político es para que en esta gestión de Miriam Germán y en esta gestión del Gobierno de Luis Abinader, que es quien designa a Miriam Germán, se cumplan dos años y no se inaugure nada y no haya ningún resultado penitenciario», agregó.

«Ese es el objetivo político…tienen el objetivo político de que no se haga en materia penitenciaria y este gobierno llegue a la mitad y no obtenga ningún resultado penitenciario, sino que, al revés, las cosas sean peores», dijo.

Santana dijo que en esta gestión del presidente Luis Abinader se han completado varios edificios a los que se pueden trasladar parte de la población penitenciaria, ya que estos no están sometidos a procesos de auditorías porque fueron alistados por las presentes autoridades.

«Cuando yo digo que hay edificios listos no fue que lo entregó el anterior gobierno. Es ahora, es en este gobierno cuando se han entregado esos nuevos edificios», enfatizó.

Más popular