Roberto Santana sobre Miriam Germán : «Que la dejen hacer su trabajo”

Roberto Santana sobre Miriam German Que la dejen hacer

Santo Domingo.- Sobre el nombramiento de Miriam Germán como  procuradora general de la República el director de la Academia Regional Penitenciaria, Roberto Santana, precisó este martes que el presidente Luis Abinader debe garantizar que el entorno gubernamental respete la independencia de la Procuraduría y el  Ministerio Público.

«Yo estaba emocionado cuando yo vi al presidente que llamó aparte a Miriam Germán y a Yeni Berenice y las juramento de manera primera y le dijo obedezcan la constitución que desde aquí no habrá interferencia. Ahora el Presidente tiene que garantizar que el entorno gubernamental respete eso» narró durante una entrevista en el programa Despierta con CDN

Llamó a los funcionarios a no atropellar con acciones inadecuadas la ilusión y expectativa que tiene el pueblo dominicano con  Germán, “que la dejen hacer su trabajo”

“Y atención que el tema de la cobertura y el apoyo de Miriam Germán no sea únicamente de Luis Abinader y del gobierno. Vamos a apoyar todos, “dijo.

Al ser cuestionado sobre cómo se podría iniciar un proceso de reforma con recursos recortados, puntualizó que aunque sean eliminadas algunas entidades del Estado generen economía, el país tendrá que endeudarse.

Sistema penitenciario

Al referirse al modelo penitenciario indicó que propondrá un plan a la procuradora general para concluirlo en el período 2020-2024.

“Yo creo que eso se va a enderezar, porque todos ustedes conocen a Miriam. Hay un plan que se le propondrá a ella, un plan para concluir la reforma en 2020-2024, donde pase al nuevo modelo Barahona, Bahoruna, Baní, Montecristi, Santiago Rodríguez, el 15 de Azua, El Seibo. La idea que nosotros le propondremos  a la Procuraduría es concluir la reforma penitenciaria”, destacó el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Más popular