Robinson Leyer, criollo 807 en debutar en GL

Robinson Leyer criollo 807 en debutar en GL

El lanzador Robinson Leyer se convirtió en el dominicano número 807 en llegar a las Grandes Ligas y el 24 que lo hace en esta temporada. Leyer, de El Seibo, debutó la noche del pasado lunes en el encuentro en que su equipo, los Medias Rojas de Boston, cayeron 6-3 ante los Bravos de Atlanta.

El derecho pisó por vez primera un terreno de las Mayores en la sexta entrada, permitiendo dos hits, una carrera (limpia), una transferencia y un ponche.

Leyer fue firmado por Rafael “Prenda Linda” Santana y Miguel Peguero para los Medias Blancas en el 2011. En la pelota invernal dominicana pertenece a los Tigres del Licey, equipo que lo seleccionó en la ronda número 15 del draft de novatos de 2014. Asimismo, es el jugador 177 histórico del equipo azul que han llegado a las Grandes Ligas.

También es el séptimo miembro azul que debuta en esta campaña en las Mayores. Los restantes son Dany Jiménez con San Francisco, Cristian Javier (Houston), Yermín Mercedes (White Sox), Anderson Tejeda (Texas), Albert Abreu (Yanquis) y Deivi García (Yanquis).

Más popular