Rodríguez declina sus aspiraciones de volver al Tribunal Superior Electoral

Rodríguez declina sus aspiraciones de volver al Tribunal Superior Electoral
Rodríguez declina sus aspiraciones de volver al Tribunal Superior Electoral

(EFE).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) elegirá el jueves próximo a los miembros titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE), al concluir hoy las entrevistas a 76 de 77 postulantes, pues el expresidente de ese organismo Mariano Rodríguez declinó sus aspiraciones.

Así lo informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, a través de un comunicado.

«En el día de hoy quedaban 20 personas por evaluar, pero a última hora el expresidente del TSE Mariano Rodríguez Rijo declinó su postulación por lo que la matrícula total se redujo a 76», precisó Peralta.

Peralta explicó que el CNM se reunirá a partir de las 5.00 de la tarde de este jueves 22 de julio para realizar la elección y juramentar al día siguiente a los miembros del TSE.

Rodríguez Rijo fue presidente del TSE, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) y presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Hoy martes 20, el CNM evaluó 19 postulantes, el pasado martes 13 de julio entrevistó 19, mientras que el jueves 15 evaluó 25 y el viernes 16 entrevistó a 15 aspirantes. En total 76 abogados aspiran formar parte del alto tribunal electoral conformado por 5 jueces y sus suplentes.

El CNM está facultado para elegir a los miembros del TSE, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Constitucional (TC).

Más popular