Rodríguez y Santana fueron suspendidos por uso de Boldenona

Danny Santana recibirá una suspensión de 80 partidos.

Los dominicanos Danny Santana y Richard Rodríguez y el venezolano José Rondón fueron suspendidos por 80 partidos cada uno luego de dar positivos al uso de Boldenona para el rendimiento del cuerpo.

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas hizo ayer el anuncio.

Estas fueron las primeras suspensiones bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas desde que el también jardinero dominicano de los Atléticos de Oakland, Ramón Laureano, recibiera una sanción de 80 partidos el pasado 6 de agosto. Aún le restan 27 juegos por cumplir esta temporada.

Las pruebas fueron el resultado de muestras de orina tomadas antes de que comenzara el cierre patronal el pasado dos de diciembre, pero MLB concluyó que no podía anunciar las medidas disciplinarias durante el entrenamiento.

Santana, un jardinero/primera base de 31 años, es un veterano de ocho temporadas en las Grandes Ligas que bateó .181 con cinco jonrones y 14 carreras remolcadas en 38 partidos con los Medias Rojas de Boston la pasada campaña.

De su lado, Rodríguez, un serpentinero derecho, quien pasó desde los Piratas de Pittsburgh a los Bravos de Atlanta en julio pasado, registró marca de 1-2 con promedio de carreras limpias de 3.12 en 27 apariciones como relevista. No fue incluido en el roster en la postemporada con los campeones de la Serie Mundial.

El criollo tuvo una foja de 5-4 con promedio de carreras limpias de 2.94 en 64 apariciones la temporada pasada y en su carrera tiene marca de 16-14 con una efectividad de 3.28 y 19 salvamentos para los Orioles de Baltimore (2017), Pittsburgh (2018-21) y Atlanta.

En tanto, Rondón, paracorto de 38 años, bateó .263 con tres cuadrangulares y nueve empujadas en 63 encuentros con los Cardenales de San Luis en la pasada temporada.

Más popular