Romper con la estacionalidad, el reto de Senator en Puerto Plata

Alejandro Castillo, director general de Senator Puerto Plata Spa Resort, indicó a arecoa.com que su gestión al frente del hotel tiene como uno de sus ejes fundamentales combatir la estacionalidad en el destino de Puerto Plata, ya que el comportamiento de la llegada de turistas es muy diferente a la de cualquier destino primario.

Romper con la estacionalidad el reto de Senator en Puerto«La temporada alta empieza en diciembre y acaba en Semana Santa y hay mucha diferencia con el resto de los meses, entonces la idea es que la ocupación mes a mes sea parecida como el caso de Punta Cana, ya que por ejemplo su media en ocupación es de 80 u 90% en diciembre, y en julio o agosto está en un 75%, sin embargo aquí pasamos de un 90% a un 20 o un 30% entre mayo-junio», explicó.

Dijo que para mejorar la situación buscan abrirse a nuevos mercados para que la temporalidad no esté tan marcada en cuanto a la diferencia ocupacional, y con ello busca que el renovado hotel Senator Puerto Plata, una marca premium, tenga un mejor posicionamiento al igual que el destino (Costa Norte).

En ese sentido, Castillo manifestó que para Senator Hotels & Resorts siempre ha sido prioritario, desde que incursionaron en el proyecto en Puerto Plata, atraer nuevos mercados, por lo que valoró al mercado polaco el cual ha tenido una frecuencia de tres vuelos semanales.

«Aunque antes del comienzo de la actual guerra en Europa, también tuvo un impacto muy positivo el mercado ruso», agregó.

En cuanto a los demás mercados, dijo que la temporada alta en Puerto Plata está muy marcada, siendo el principal emisor el canadiense, «por lo que es importante seguir trabajando para traer nuevos vuelos desde Europa, países como Inglaterra, Francia, así como nuevos vuelos desde Estados Unidos».

Para la actual temporada de verano, detalló que su principal mercado es el local. «Este verano es comparable al verano del 2019 y a la fecha estamos con ocupaciones superiores».

Más popular