Ron Barceló se suma a la iniciativa Climate Neutral Now de las Naciones Unidas

Ron Barcelo se suma a la iniciativa Climate Neutral Now

Santo Domingo.- Ron Barceló se suma a la iniciativa Climate Neutral Now de las Naciones Unidas, siendo el primer destilado y ron en el mundo en ser parte de este programa, mismo que reune las iniciativas de carbono neutralidad de más de 300 organizaciones y empresas del planeta.

Climate Neutral Now es una iniciativa lanzada por ONU Cambio Climático para alentar y apoyar la implementación de medidas a favor del clima, esto con el fin de limitar el aumento de la temperatura por debajo de 1.5°C y alcanzar la carbono neutralidad mundial a mediados de siglo, tal como se ha estipulado en el Acuerdo de París.

La iniciativa propone establecer un compromiso de acciones inmediatas tendientes a medir, reducir y compensar las emisiones de carbono en organizaciones e individuos. Tal procedimiento ha sido implementado por Ron Barceló desde el 2016 convirténdolo en el Primer Ron certificado Carbono Neutral, ISO14067 y con Licencia Bilan Carbone® del mundo.

“Al adherir a la Iniciativa Climate Neutral Now hacemos publica nuestro compromiso de carbono neutralidad al 2030, al cual se suma el objetivo de reducir nuestras emisiones controladas de cuando menos un 20% destacó Vinicio Subero, Director Global de Negocios de la marca.

Compensando sus emisiones a partir de los proyectos eólicos de Los Cocos I & II desarrollados por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), Ron Barceló es también la primera empresa dominicana en adherir al Climate Neutral Now adquiriendo créditos de carbono a partir de un proyecto local. Es además la primera vez en el país que dos empresas dominicanas coordinan esfuerzos para compensar emisiones de carbono a partir de proyectos nacionales registrados dentro del marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Más popular