26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 17, 2021

Ronald Guzmán es escogido Jugador Más Valioso; Kubiak, Jeremy Peña y Luis Urueta reciben distinciones

SANTO DOMINGO. – El inicialista de Gigantes del Cibao, Ronald Guzmán, fue escogido Jugador Más Valioso de la serie regular del torneo de otoño-invernal 2020-21, en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

David Kubiak, abridor de los Leones del Escogido y Jeremy Peña, torpedero de las Estrellas Orientales, se llevaron los galardones al Lanzador y Novato del Año, respectivamente y Luis Urueta, de los Gigantes, resultó electo como Dirigente del Año.

El Pelotero Estrella de la Semana cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y de la empresa V Energy, S. A., filial de Total en República Dominicana.

El evento celebra esta temporada su edición número 44, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Vanderhorts.

Guzmán recibió un total de 63 votos del jurado integrado por comunicadores que cubren el torneo, para de esa forma superar holgadamente a Yamaico Navarro, inicialista de los Toros del Este, que obtuvo 26 papeletas. Juan Francisco, bateador designado de los Gigantes, fue favorecido con 23 sufragios y Vladimir Guerrero Jr., antesalista del Escogido, logró 8.

Jeremy Peña y el antesalista-jardinero Ronnier Mustelier, ambos de las Estrellas, consiguieron 5 y 4 votos, respectivamente y Melky Cabrera, patrullero de las Águilas Cibaeñas, 2.

Guzmán bateó para .360, al conectar 40 hits en 111 turnos, incluyendo 3 dobles y 5 jonrones, produjo 12 carreras y anotó 25.

En total alcanzó 58 bases, negoció 17 boletos, se ponchó 23 veces, y registró un porcentaje de embasarse de .450, slugging de .523 y OPS de .973.

Vio acción en los 30 partidos de su equipo y quedó líder en hits, vueltas anotadas, OBP y OPS, y segundo en bateo.

David Kubiak tampoco tuvo mucha oposición para obtener la distinción de Lanzador del Año al recibir 57 votos. Sus más cercanos perseguidores, Jenrry Mejía y Paolo Espino, de los Toros, obtuvieron 12 sufragios cada uno, Gabriel Ynoa, de los Gigantes, 11 y Ramón Rossó, 9.

El resto de los votos se lo repartieron, Nabil Crismatt (EO) 6, Neftalí Feliz (AC) 5, Scott Harkin (GC) 4, Marcos Diplán (AC) 4, Yoanner Negrín (AC) 3, Domingo Acevedo (EO) 3, Fernando Abad (TE) 3, Chris Ellis (GC) 2 y Richelson Peña ((AC) 1.

El derecho Kubiak terminó con marca de 1-0 y efectividad 1.73, en 7 aperturas. En 36.1 entradas lanzadas permitió 20 hits, le anotaron 10 carreras, 7 limpias, ponchó a 32, caminó a 10 y terminó con un WHIP de 0.83.

Jeremy Peña igualmente superó con amplitud a los demás candidatos a la distinción de Novato del Año.

Peña logró 63 votos, mientras que Joe Dunand, antesalista de los Leones, apareció en 16 papeletas en un lejano segundo lugar, seguido por Ramón Rossó, lanzador de la Águilas y Vidal Bruján, intermedista de los Toros, que obtuvieron 6 y un sufragio, respectivamente.

El colombiano Luis Urueta, que pilotó a los Gigantes a ganar la serie regular, fue electo Dirigente del Año al recibir 71 votos y de esa forma aventajar ampliamente a Lino Rivera, de los Toros, quien logró 10 sufragios y Félix Fermín, de las Águilas, que terminó con 6.

- Publicidad -

Más popular