26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Rondón cuestiona no haya más acusados

Ángel Rondón, imputado en el caso Odebrecht. Woodley Valdez

Ángel Rondón, principal implicado en el juicio por los sobornos de Odebrecht, se declaró ayer inocente de los cargos que se le imputan ante las juezas que conocen el caso y cuestionó que en el proceso judicial no estén acusados otros legisladores, funcionarios y presidentes.

“El juicio es peor que la condena, y yo me declaro inocente ante ustedes porque no existen pruebas que me puedan a mí condenar por una relación de soborno bajo ningún funcionario ni ningún legislador”, expresó a las tres magistradas que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El empresario cuestionó que el Ministerio Público lo esté acusando de ser el intermediario para dar los sobornos de la constructora e influenciar en varios funcionarios y legisladores y que los mismos no estén imputados.

Deben mencionarse expresidentes

Afirmó que en este caso no están acusados ninguno de los entonces presidentes de la República que enviaron los préstamos para que fueran aprobados por el Congreso. “Esos préstamos no se contratan por instrucciones ni del Senado ni de la Cámara de Diputados, no, lo contratan por instrucciones del Poder Ejecutivo, del presidente de turno, y aquí ni siquiera se han mencionado ninguno de los presidentes que enviaron los préstamos”, dijo Rondón.

El imputado habló luego de que se leyeran los datos de corroboración de las delaciones que hicieron ejecutivos de la constructora brasileña consistente en los acuerdos de convenios, financiamiento, contratos de ejecución de obras entre Odebrecht y el Estado dominicano.

Sobre esto, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que estos no son los únicos datos de corroboración con los que pretenden establecer la participación de los acusados.

Díaz Rúa y Pittaluga también hablaron ayer

Los imputados Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga también hablaron en la audiencia de ayer. El primero dijo que con estos documentos solo se muestra que hizo las cosas legalmente. El segundo afirmó que los datos de corroboración precisan que se le pagó por sus honorarios como abogado y no por soborno. El juicio sigue el próximo lunes 5 de abril, luego de Semana Santa.

- Publicidad -

Más popular