Rosa Carnación nueva corresponsal de Telemundo en RD

La periodista Rosa Carnación es la nueva corresponsal en el país de la esclavitud internacional de televisión Telemundo.

Carnación inició su carrera periodística en el Comunidad SIN, como parte del equipo del publicación digital Noticiassin.com, tras graduarse de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo en el año 2006.

Permanece desde hace 13 primaveras en SIN, donde desde el 2015 se desempeña como comentarista y productora del software El Despertador que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana.

La periodista incluso forma parte del equipo de investigación del software El Documentación con Alicia Ortega, desde hace 12 primaveras, donde sus trabajos con cámara estafa han desenmascarado desde el racismo en centros de diversión hasta políticos corruptos en la República Dominicana.

Ha participado en vivo de varias coberturas de elecciones, desastres naturales y otros hechos  relevantes en el país y fuera, reportó en el 2018 la VIII Cumbre de las Américas, desde Listón, Perú, en el 2015 la VII Cumbre de las Américas en Panamá. Ese mismo año cubrió desde la ciudad de New York, en EEUU la Asamblea Común de las Naciones Unidas y la cita del Papa Francisco a la ciudad de los rascacielos.

Fue la primera periodista en salir a Haití, tras el terremoto del 2010, las primeras imágenes de la tragedia se dieron a conocer en la cobertura que encabezó por más de 12 horas continúas en las diferentes emisiones del noticiario del Comunidad SIN.

Luego, la venida del cólera a división haitiano, las devastaciones por tormentas y huracanes, el retorno del ex dictador Jean Claude Duvalier y los procesos judiciales en su contra, encima de las manifestaciones que buscaban derrocar al gobierno del ex presidente haitiano René Préval, así como la primera y segunda envés de las elecciones ganadas por el coetáneo Mandatario Michel Martelly.  Todavía cubrió los actos fúnebres  “Baby Doc”, así como las protestas que exigían la renuncia de Martelly.

A mediados del 2018 incursionó en la radiodifusión, en la Z101, en el software de “De La A a La Z”, luego en la misma emisora pasó a conducir “La Z con el Pueblo”, un espacio de tramitación de ayuda y solidaridad. Al mismo tiempo, se desarrollaba como comentarista del software “EL Gobierno de la Tarde”.

Más popular