Roselló: las grandes hoteleras han logrado renegociar con éxito sus hipotecas en el Caribe

Ramón Roselló, gerente de Inverotel, confirmó que las grandes hoteleras extranjeras en el Caribe han logrado renegociar las hipotecas con éxito.

En una entrevista a ‘Desarrollo’, el líder de la asociación que agrupa a cadenas como Meliá, AMResorts, Riu, Bahía Príncipe o Iberostar, entre otras, también destacó la actitud positiva de los bancos.

Rosello las grandes hoteleras han logrado renegociar con exito susLa crisis sanitaria obligó a algunas cadenas hoteleras en el Caribe a tener que renegociar sus hipotecas “con resultado positivo”, señala Roselló, quien además destacó la buena actitud de los bancos hacia los hoteleros asegurando que “en el Caribe sí estamos teniendo respuesta positiva”.

No obstante, defendió la cautela de la banca a la hora de financiar obra nueva: “Creo que las actuales circunstancias merecen prudencia”.

Precisó que el cierre de hoteles causado por la pandemia motivó a las grandes cadenas del Caribe a fortalecer sus inversiones actuales con remodelaciones, nuevas ideas y dinámica con el personal, por lo que prevé que solo hasta mediados de 2021 se puede comenzar a hablar de una recuperación.

A pesar de las bajas ocupaciones por las limitaciones de aforo, el gerente de Inverotel destaca que el objetivo de las cadenas es enviar un mensaje de tranquilidad, de “que estamos abiertos, que podemos recibir clientes, que tenemos protocolos sanitarios y creadas las condiciones para que el cliente se sienta seguro”.

Más popular