Rubén García: “Será el partido de la gloria”

Sólo 90 minutos y un segundo gran “empujón” bastarían para que República Dominicana haga historia en el fútbol mundial.

La Selección Nacional Sub-20 de Fútbol se mide mañana a su similar de Jamaica, en procura de un puesto para el Mundial de Indonesia 2023.

El primer gran empuje lo realizó el domingo, con una victoria 5-4 ante El Salvador, que sorprendió al mundo futbolístico.

El encuentro se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, mismo que servirá de escenario al choque contra Jamaica, a partir de las 7:00 de la noche.

Al triunfar el pasado domingo, los dominicanos también se clasificaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se jugarán en El Salvador.

“Será el partido de la gloria. Estamos mentalizados para ese juego histórico…Vamos a hacer historia”, dijo esta mañana, sin ocultar su alegría, Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

“Estoy feliz…Hemos hecho algo histórico”, expresó.
García fue entrevistado, vía telefónica, mientras se encontraba en Panamá, donde hizo escala antes de viajar a Honduras.

Rubén invitó al pueblo dominicano a dar seguimiento a este gran acontecimiento, que en su opinión “marcará el cambio de una historia a otra” en el fútbol criollo.
Habla Heinsen
Para Arturo Heinsen, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol, se trata de una historia fantástica, en la que se comienzan a cosechar los frutos de una labor bien planificada.

“Estamos a 90 minutos de hacer historia”, dijo sonriente Heinsen.
“Es la primera vez que estamos tan cerca de un mundial en cualquier categoría del fútbol”, prosiguió.
Expectativas
En opinión de García y Heinsen, los equipos están bien parejos, lo que hace al partido de este miércoles más interesante.

“Los muchachos están muy entusiasmados. Ellos entienden la importancia del partido y darán lo mejor de sí”, aseguró García.
Base para el futuro
Aunque entrevistados por separado, García y Heinsen coincidieron al señalar los factores que han incidido en el desarrollo actual del fútbol dominicano:

“El desarrollo de todos los torneos nacionales, en sus difrerentes categorías”, citaron.
Pusieron como ejemplo el hecho de que 15 de los 20 integrantes del equipo Sub-20, provienen del torneo nacional Sub-19 que se realizó en el país.

Para ambos, ha habido una labor en la que confluye el trabajo de las clubes, asociaciones y la Liga Profesional de Fútbol.

“Hay que destacar el trabajo del entrnador Walter Benitez, quien nos ha llevado a donde estamos hoy”, expresó García.
Benitez no pudo hacer el viaje a Honduras por problemas de visado.

“Mariano Tejeda e Iñaki Bea están al frente del equipo ahora, ya que Benitez no pudo viajar”.
Extendió el reconocimiento a la labor realizada por el cuerpo técnico.

UN APUNTE

Cuartos de finales
Los partidos que definirán los cuatro boletos para Concacaf al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023 se encuentran listos. México, Estados Unidos y Honduras parten como los favoritos para conseguir ese pasaje, pero los duelos deben de jugarse.

Por: Rafael Martínez R.
[email protected]

24 Deportes 28 1okkk.p02
Rubén García y Arturo Heinsen, presidente y secretario, respectivamente, de la Fedofutbol.

Más popular