26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

Rusia reanuda vuelos a las principales zonas turísticas de RD

La recuperación turística de República Dominicana recibe un nuevo impulso: Rusia ha anunciado la reapertura de los vuelos desde Moscú a los principales polos turísticos de este país caribeño a partir del próximo 9 de agosto.  

En concreto, se retomarán las operaciones en las rutas Moscú-Punta Cana, Moscú-La Romana, Moscú-Puerto Plata, con la frecuencia total de tres vuelos semanales.

La decisión se tomó en una reunión del centro operativo contra el coronavirus presidida por la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, en dicho encuentro también se informó el reinicio de los vuelos con Baréin y Moldavia, suspendidos por la pandemia del Covid-19.

Para el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, la decisión de Rusia constituye una muestra más de la confianza que genera el país a nivel mundial.

El titular del Mitur celebró la noticia con un comentario en Twitter. “Se siguen sumando las buenas noticias para la reactivación de nuestro turismo con la reanudación de los vuelos desde Rusia a República Dominicana, a partir del 9 de agosto”, precisó.

Rusia es uno de los mercados emisores que más turistas aportan a República Dominicana cada año, en este 2021 a pesar de las limitaciones generadas por la pandemia, han llegado a RD 8,341 rusos hasta el mes de junio. En el 2020 llegaron al país un total de 75,847 visitantes de esa nación europea, mientras que en el 2019 la cifra fue de 217,082 turistas rusos.

- Publicidad -

Más popular