Rusia respalda eventual diálogo Trump y Maduro

Rusia respalda eventual dialogo Trump y Maduro
Donald Trump.

Moscú. Rusia respalda una posible reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Venezuela, Nicolás Maduro, para encontrar una salida a la crisis en el país latinoamericano, informó ayer el departamento de América Latina de la Cancillería rusa.

“Consideramos que la señal procedente del presidente de EEUU sobre la posibilidad de una reunión con el presidente Maduro, es una señal en la dirección correcta”, dijo Alexandr Schetinin, jefe del departamento, a la agencia Interfax.

El funcionario ruso llamó a Caracas y Washington a encontrar “el lugar y el momento” para dichas negociaciones directas.
“Todo está en las manos, principalmente, dada su postura, de la Administración estadounidense”, precisó.

Destacó que tanto el Gobierno venezolano como el ruso han tenido en cuenta las declaraciones de Trump en las que se mostró dispuesto a reunirse con Maduro.

“Podría pensarlo (…) A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones”, dijo Trump en una entrevista, aunque después en Twitter precisó que “sólo” se reuniría con el líder venezolano para discutir una cosa: “una salida pacífica del poder”.

Más popular