26.1 C
Santo Domingo
viernes, agosto 6, 2021

Sacan el féretro de Diego Maradona de la Casa Rosada y lo trasladan al cementerio bonaerense de Bella Vista

El féretro con los restos de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles 25 de noviembre, fue retirado de la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina, donde era velado.

Con ello, comenzó el cortejo fúnebre hacia el cementerio Jardín de Bella Vista, ubicado en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires, donde será sepultado, al igual que los restos de sus padres, don Diego “Chitoro” Maradona y Dalma Salvadora “Tota” Franco.

En el recorrido, algunos fanáticos aplaudieron, otros corrieron detrás del cortejo y hay quienes, incluso entonaron el himno nacional de Argentina en su honor. En la autopista 25 de Mayo, por donde pasa el cortejo, los autos tocaron con insistencia las bocinas y algunos, simplemente, detuvieron la marcha.

El operativo se hizo de manera rápida, custodiado por un fuerte operativo de seguridad, que incluye a efectivos de varias fuerzas policiales.

La retirada del ataúd se dio luego que se suspendiera el velatorio, ante los desmanes que se armaron en las afueras del Palacio de Gobierno, por fanáticos que querían ingresar a despedir al astro del fútbol.

Desde las 14:00 (hora local) comenzaron los disturbios, ante la aproximación de la hora final del velatorio, previsto hasta las 16:00. Ante ello, se informó la extensión, por tres horas más, de la ceremonia.

Sin embargo, eso no detuvo a la gran cantidad de gente que esperaba por acceder a la Casa Rosada. Un numeroso grupo logró romper el cerco policial, otros saltaron las rejas y llegaron hasta el Patio de las Palmeras, lo que provocó que las autoridades decidieran retirar el féretro de la capilla ardiente y se suspendió el velatorio.

Los miles de asistentes rompieron, definitivamente, la fila que habían formado y muchos se subieron a rejas y otras edificaciones para esperar el paso del cortejo fúnebre.

- Publicidad -

Más popular