Sad Melómano un talento joven dominicano que se destaca en el LoFi Hip Hop

Sad Melomano un talento joven dominicano que se destaca en
Sad Melómano

Santo Domingo. RD.-  El talento dominicano se deja sentir en todas partes y en la música hay una gran diversidad artistas que cada día demuestra su capacidad, tal es el caso de Sad Melómano, un productor que a sus 21 años se está destacando con el lo fi, un estilo musical que surgió, principalmente, de la mezcla entre el hip hop y el jazz.

Con un segundo álbum de 11 canciones titulado «What if city», lanzado recientemente, en donde tiene varias colaboraciones junto a otros productores, este chico se proyecta como uno de los principales creadores de esta música alternativa en Latinoamérica. Desde ya se encuentra preparando otro álbum musical que sería estrenado este mismo mes y consta de ocho canciones.

Ariel Alejandro Castillo, nombre de pila de Sad Melómano, se abre paso como productor de «lofi hiphop», música que se crea con recursos de mala calidad, samples, grabaciones de mal audio y calidad (normalmente), elementos suaves, y sencillos, a veces con música de ambiente, gente hablando, sonidos de lluvia, naturaleza, y ambientes diferentes. Este reciclaje de elementos permite crear una sensación de nostalgia, y tranquilidad, que miles de usuarios escuchan para tranquilizarse, estudiar, bañarse o dormir.

“En mis canciones suelo tratar de proyectar escenarios tranquilos y hermosos de la naturaleza, así como tratar de influir en las personas para que valoren más el medio ambiente. Otras veces proyecto emociones o situaciones específicas, hay mucha variedad en ese género” expresó.

El productor también tiene otros discos: «Chill in Purple (Remastered), «Room 4 2» y un EP de cinco canciones titulado «I care too much» explorando un lofi muy tranquilo y con algunos títulos haciendo alusión a un amor de pareja.

El “Lofi Hip Hop” es tendencia mundial, y Sad Melómano es un ejemplo de ello. Su audiencia tiene alcance en países como México, República Dominicana, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Rusia, Colombia y Brasil.

“Los jóvenes necesitan conectarse, conectarse con ellos mismos. Encontrar eso que los envuelva y los potencie positivamente. El arte, la naturaleza son mis mayores inspiraciones y ellas me potencian”, expresó.

Más popular