Saints, primeros clasificados a playoffs; Bills dejan en crisis a Cowboys

Los Saints de Nueva Orleans vivieron la tradicional jornada festiva del “Día de Acción de Gracias” de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) plena de logros al conseguir la victoria y también clasificarse a la competición de los playoffs.

Los Bills de Buffalo también se mantuvieron en el camino ganador, esta vez a costa de los Cowboys de Dallas, a los que dejan en plena crisis y con la interrogante sobre el futuro de su entrenador en jefe, Jason Garrett.

El versátil Taysom Hill bloqueó un despeje y anotó en dos ocasiones que lo dejaron como el jugador clave en la victoria a domicilio quee consiguieron los Saints por 18-26 ante los Falcons de Atlanta.

El triunfo permitió a los Saints conquistar el tercer título consecutivo de campeones de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) y ser el primer equipo en asegurarse el pase a los playoffs en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El partido cerró la tradicional jornada festiva del “Día de Acción de Gracias” en la que se adelantaron tres partidos de la NFL correspondientes a la Semana 13 de competición.

Hill atrapó un pase de tres yardas para anotar, en la serie que siguió al despeje tapado. Más tarde, llegó a las diagonales en un acarreo de 30 yardas, siendo siempre el jugador decisivo en la ofensiva de los Saints.

El equipo de Nueva Orleans también se vio favorecido por la ausencia del receptor abierto, el estelar Julio Jones, que no pudo jugar con los Falcons debido a una lesión que sufre en el hombro derecho.

Sin Jones, los Falcons no tuvieron ataque para seguirles el paso al mariscal de campo estelar Drew Brees y a los Saints.

El mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, fue capturado por el defensivo cerrado Cameron Jordan en la cuarta oportunidad y sobre la yarda 44 de Nueva Orleans, cuando faltaban 38 segundos.

Fue la novena captura sufrida por el pasador estelar de los Falcons, incluidas cuatro a manos de Jordan, que estableció nueva marca.

Los Saints (10-2) se repusieron de la derrota por 26-9 que les propinaron los Falcons el pasado 10 de noviembre. Aquélla fue la única derrota de Nueva Orleans en sus últimos 10 compromisos.

Los decepcionantes Falcons (3-9) siguieron en el sótano de la división, tras sufrir su segunda derrota consecutiva en casa y están ya prácticamente eliminados de la competición de los playoffs.

La consistencia del mariscal de campo Josh Allen y la gran defensa fueron las claves que permitieron a los Bills derrotar a domicilio por 15-26 a los Cowboys de Dallas.

John Brown se convirtió en el primer receptor abierto en la historia de los Bills, que tras recoger un “fumble” de Allen, que disputa su segundo año en la NFL, encontró el balón debajo de una pila de jugadores, luego de haberlo soltado en una cuarta oportunidad y con una yarda por avanzar.

Allen rápidamente tomó el balón sobre la marca del primero y diez, y luego cayó unas 3 yardas adelante hasta la 28 de Dallas.

En la siguiente jugada, Brown recogió el balón y completó un pase al corredor novato Devin Singletary que anotó el segudo “touchdown” de los Bills para el parcial de 7-13 que sería decisivo.

Aunque los Bills fallaron el punto extra, la ventaja que tomaron ya no la perdieron el resto del camino.

Allen corrió para una anotación e hizo otro pase de “touchdown” al receptor abierto Cole Beasley, quien con seis capturas y 110 yardas avanzadas contra su exequipo fue otro de los destacados en la ofensiva de los Bills.

El equipo de Buffalo se puso con marca de 9-3 en lo que fue la primera victoria que consiguieron en un partido de Thanksgiving desde 1975 después de no haber jugado en el señalado día festivo desde hacia 25 años.

La victoria también permite a los Bills estar más cerca de llegar a los playoffs en la lucha por el Comodín de la Conferencia Americana (AFC).

Mientras que los Cowboys (6-6) volvieron ir de más a menos y después de inaugurar el marcador tras conseguir anotación en su primer avance para el 7-0, luego se vinieron abajo ante la defensa de los Bills y perdieron el segundo partido consecutivo, el tercero en los últimos cuatro disputados.

A pesar de la derrota, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, como sucedió en el partido ante los Patriots, reiteró que puede criticar al equipo, pero no tiene intención de retirarle la confianza o despedir a Garrett.

El mariscal de campo Mitchell Trubisky surgió como la figura de los Bears de Chicago al conseguir el tercer pase de anotación del partido que su equipo ganó a domicilio por 20-24 a los Lions de Detroit.

Trubisky, a falta de 2:17 minutos para el final del partido encontró al corredor David Montgomery con un pase de tres yardas que decidió la importante victoria de los Bears.

La victoria permitió a los Bears ponerse con marca de 6-6 después de haber ganado tres de los últimos cuatro partidos disputados y siguen en la lucha por llegar a los playoffs de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Lions, con marca de 3-8-1, han perdido cinco partidos consecutivos por primera vez bajo la dirección del entrenador Matt Patricia, que lleva dos años al frente del equipo, y están prácticamente eliminados de la competición de postemporada.

Más popular