SALÓN GOURMETS, ALIMENTARIA Y HOSTELCO APLAZAN SU CELEBRACIÓN

Tres de los principales eventos gastronómicos del año, Salón Gourmets, Alimentaria y Hostelco, han decidido aplazar unos meses su celebración ante la situación internacional creada por el coronavirus (covid-19) y con el objetivo de garantizar una edición segura para sus expositores y visitantes, que en los tres casos proceden habitualmente de diferentes países.

En el caso de Salón Gourmets, cuya celebración estaba prevista del 30 de marzo al 2 de abril en IFEMA, Feria de Madrid, la organización ha decidido su aplazamiento al próximo mes de junio, del 15 al 18. Desde el Grupo Gourmets trasladan que se trata de “una determinación minuciosamente ponderada con la que se pretende salvaguardar los intereses económicos y la integridad física de los expositores, visitantes y proveedores”, y aseguran que han tomado medidas para reforzar el servicio de atención al cliente, para aclarar cualquier duda que pueda surgir tanto a expositores como visitantes. La exposición y las actividades (campeonatos, catas, mesas redondas, etc.) se celebrarán en las nuevas fechas tal y como estaban previstas.

Y en cuanto a los salones Alimentaria y Hostelco, Fira de Barcelona ha decidido también trasladar —en este caso hasta el mes de septiembre— la celebración conjunta de ambas ferias, prevista inicialmente del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Via. En este caso, la organización explica que “ante las inquietudes del sector por el contexto internacional, el comité organizador de Alimentaria y la organización de Hostelco (formados por algunas de las principales empresas del sector en España), han considerado conveniente posponer su celebración a los días 14 al 17 del próximo del mes de septiembre, velando de este modo por la realización de una gran edición con las máximas expectativas comerciales, de networking y participación de visitantes y compradores internacionales”.

En este sentido, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha explicado que “aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia internacional, y tras poder contar con otras fechas idóneas en nuestro calendario ferial”.

 

Más popular