Salud asegura en RD no hay casos de cólera

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró esta mañana durante un recorrido por la Línea Noroeste, que en el país no hay registro de casos activos de cólera en el país luego del brote de la enfermedad detectada en Haití.

Sin embargo, afirmó que tras activarse las alarmas, reforzaron las medidas sanitarias y se mantienen monitoreando para detectar cualquier sospechoso de padecer la afección.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, durante un recorrido por la zona fronteriza como medida de prevención del cólera.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, durante un recorrido por la zona fronteriza como medida de prevención del cólera.

Indicó que al día de hoy realizan recorrido de supervisión y control en  las partes más vulnerables de la provincia Montecristi, Dajabón y otras zonas fronterizas, como medida preventiva anticólera.

Precisó que se han desplazado de manera constante en los puntos que pueden ser vulnerables a la entrada para la enfermedad, verificando la calidad del agua para evitar enfermedades gastrointestinales y el cólera y disponiendo de medicamentos suficientes para asistir a cualquier posible afectado.

Te puede interesar leer: Notifican 2 casos viruela símica, hay 27 RD

Explicó además que revisan los protocolos de atención de la enfermedad por parte del personal de las Direcciones Provinciales, la integración de instituciones gubernamentales, autoridades provinciales, personal de salud de los hospitales, empresas privadas entre otras.

El ministro de Salud señaló que la instalación de módulos hospitalarios en la parte operativa de la frontera contribuirá con las acciones de reforzamiento y monitoreo en la zona.

Llamó al público en general  a atender la forma en que se elaboran los alimentos a consumir, tener la cocción correcta, lavar las manos antes y después de manipular los alimentos y utilizar agua solo potable para beber.

Aseguró que se mantiene la vigilancia epidemiológica frente a la enfermedad y que están visitando algunos lugares de expendio de comida para inspeccionar el manejo seguro de los alimentos.

Más popular