26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 19, 2021

Salud pone en cuarentena a viajeros llegaron de Londres

Ronald Skewes, director de Epidemiología de Salud Pública.

Ronald Skewes, director de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), afirmó que los dominicanos que llegaron al país en un vuelo de la línea aérea British Aiways, procedente de Londres, Inglaterra se encuentran en cuarentena.

El galeno expuso que las personas deben completar el protocolo de Salud Pública, que consiste en la realización de muestras para detectar la enfermedad y cumplir con un aislamiento sanitario.
Asimismo, dijo que en 10 días se les practicará nuevamente una prueba para confirmar el estado de salud de los individuos; “tras los resultados de las muestras, los que estén negativos podrán circular libremente en el país”, indicó.

Skewes también manifestó que las personas están cumpliendo la cuarentena, en la Base Naval de Boca Chica.

La Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió el pasado lunes las operaciones aéreas entre la República Dominicana e Inglaterra, a consecuencia del hallazgo de una nueva cepa del coronavirus en la nación europea.

566 casos y tres muertes por Covid

Tras la realización de 5 mil 679 pruebas para detectar el coronavirus, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó ayer 566 nuevos casos y tres defunciones a consecuencias de la enfermedad.

El informe epidemiológico de la entidad sanitaria comunicó que el país registra un total de 162 mil 496 personas contagiadas por la Covid-19, con 125 mil 965 individuos recuperados y 34 mil 130 casos activos.

Por otro lado, las muertes causadas por el padecimiento aumentan a 2 mil 401, con una tasa de letalidad en 1.48 por ciento.

El organismo también informó que desde el inicio de la pandemia, unos 16 mil 023 menores de edad han sido infectados por la enfermedad, así como 569 trabajadores de la salud.

- Publicidad -

Más popular