Salud Pública anuncia jornada vacunación antirrábica en Santiago

Salud Publica anuncia jornada vacunacion antirrabica en Santiago

Santiago.- La dirección provincial del ministerio de Salud Pública anunció el inicio de una jornada de vacunación antirrábica y felina desde el viernes hasta el próximo 15 de diciembre del corriente año para evitar la transmisión de la rabia de animales a los humanos.

Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública y los doctores Robinson Santos, Adalberto Peña y Mirna López, directores de las áreas Uno, Dos y Tres del organismo oficial de salud ofrecieron amplios detalles de la jornada en conferencia de prensa celebrada en esta ciudad.

Gutiérrez informó que en todos los centros de atención primaria habrá puestos fijos de vacunación al igual que los operativos que se realizarán en los sectores residenciales y los sectores urbanos y rurales de la provincia de Santiago, que cuenta con 10 municipios y distritos municipales.

Tras exhortar a los ciudadanos facilitar la vacunación de los perros y gatos, el director provincial de Salud Pública indicó que la misma no tiene costo alguno para los dueños de esos animales que son utilizados como mascotas.

Mientras que Robinson Santos, director del área Tres de Salud Pública solicitó la colaboración de los Ayuntamientos y las organizaciones comunitarias para el éxito de la jornada a fin de que todos los perros y gatos sean vacunados.

Por otro lado, el director del área Uno de Salud Pública, Adalberto Peña informó que además de la jornada de vacunación se mantienen los operativos en los establecimientos comerciales y centros de diversión para que cumplan con el protocolo del uso de las mascarillas y el distanciamiento físico de los clientes, a fin de evitar la propagación del covid-19.

Peña declaró que en los operativos que realizan en los establecimientos comerciales y de diversión además de los inspectores de Salud Pública, participa personal del COBA, Policía Nacional y el Ministerio Público.

Los funcionarios del ministerio de Salud Pública aquí resaltaron el control que sobre el covid-19 se ha logrado aquí, ya que el índice de positividad se mantiene en un 10 por ciento, cuando las normas permiten hasta un 12 por ciento.

Del mismo modo, Virgilio Gutiérrez resaltó que en los centros de salud públicos y privados hay suficiente camas e incluso en las áreas de cuidados intensivos y en el uso de los ventiladores.

Más popular