Salud Pública cuenta con 500 mil pruebas de antígenos para detección temprana de coronavirus

Salud Publica cuenta con 500 mil pruebas de antigenos para

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) cuenta con una disponibilidad de 500 mil pruebas de antígenos para realizar pruebas rápidas a nivel nacional, para toda la población que así los amerite.

El doctor Daniel Rivera dijo que la finalidad de hacer pruebas de antígenos y también de PCR, de manera gratuita a la población es para detectar de manera temprana el virus SARS -CoV-2 y prevenir complicaciones por esta enfermedad.

Asimismo, anunció que para el mes de mayo se recibirán unas 600 mil pruebas más de PCR para garantizar que antes que finalice el año, la población pueda beneficiarse con este servicio de manera gratuita.

«Contamos con los insumos necesarios para realizar pruebas gratis para toda la ciudadanía, siendo sus resultados entregados en 15 minutos. Gracias a los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el esfuerzo hecho por el presidente Luís Abinader y la vicepresidenta coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, en la toma de decisiones para ser posible de que la ciudadanía cuente con pruebas PCR y de antígenos necesarias, dijo el doctor Rivera.

El ministro de Salud, acompañado de otras autoridades de la institución llamó a la población, especialmente a los jóvenes a realizarse la prueba si tienen síntomas o sospecha del virus o en caso que hayan estado cerca de personas que tienen la enfermedad.

Exhortó a reforzar las medidas de higiene, seguir con el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento físico, para evitar enfermarse por el coronavirus “Cuídense, vacúnese y sigan los protocolos establecidos”, indicó.

De igual forma, el doctor Daniel Rivera informó que en todas las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud se aplicará las pruebas PCR gratis para la población.

Más popular