26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Salud Pública enfatiza vacunas contra el Covid-19 llegarán “pronto” a RD

El Ministerio de Salud Pública aseguró que las vacunas contra el Covid-19 ya están en camino a República Dominicana e insistió en esperar su llegada, a pesar de posibles retrasos.

“Hemos tenido retrasos. Hemos tenido problemas de flujo en la producción de vacunas, y es algo que también afecta otros países. Lo que si podemos asegurar es que tendremos vacunas, y las tendremos pronto”, declaró la viceministra, Ivelisse Acosta durante una rueda de prensa.

Acosta dejó en claro que el Ministerio no dará un fecha específica para la llegada de las vacunas, sino que se le informará a la población mediante actualizaciones en ciertos períodos de tiempo.

Salud Pública también anunció la contratación de aproximadamente 1,000 médicos como medida para combatir la propagación del virus, realizada por orientación del presidente de la república, Luis Abinader.

“Por instrucción del presidente de la república para atender la crisis, se procedió a contratar 1,000 médicos Covid-19 para combatir la pandemia que afecta pasando nuestro país. Esos médicos se encuentran al 100% en proceso de contratación”, precisó el doctor Virgilio Comas Abreu.

Informó que el Gobierno ha invertido 139 millones de pesos para el reclutamiento de dicho personal médico para distintos hospitales en el territorio nacional.

Explicó que fueron contratados mediante la modalidad de un contrato de 6 meses donde se les evaluará el desempeño en sus labores, y basado en dicha evaluación se les podría renovar sus contratos.

 

- Publicidad -

Más popular