Salud Pública realiza jornada de vacunación en La Zurza

Salud Publica realiza jornada de vacunacion en La Zurza
Salud desarrolló una jornada de vacunación en La Zurza.

El Ministerio de Salud Pública terminó ayer el tercer día de vacunación conforme al esquema a niños y adultos del sector La Zurza, en el Distrito Nacional.
Santa Ravelo, encargada de vacunación del Área cuatro de Salud, explicó que el operativo búsqueda inmunizar a una población menor de cinco años de sarampión, rubeola, papera (SRT), polio, neumococo y pentavalente.

Los vacunadores visitaron las viviendas de los moradores para aplicar las vacunas faltantes de acuerdo a la tarjeta de inmunización, al mismo tiempo concientizarlos sobre la importancia de recibir las dosis.

“Estamos revisando la tarjeta de vacunación de los niños y al que le falte le estamos aplicando la vacuna. Queremos aumentar más la cobertura y se va seguir con el proceso porque tenemos vacunas disponibles”, dijo Ravelo.

Ravelo expresó que a los adultos de hasta 49 años se les aplicó la de difteria y tétanos conocida como “DT”.

Asimismo, indicó que esperan con la colaboración y aprobación en el proceso de la población adulta que inició el pasado viernes en el referido sector.

Vacunación en Los Ríos y Girasoles

También, en Los Ríos y Los Girasoles, hicieron la jornada con el objetivo de aumentar la cobertura, disminuir la morbilidad y mortalidad de las enfermedades prevenibles por vacunas en la población menor de cinco años, con énfasis en la población menor de dos años, mujeres en edad fértil y grupos en riesgo.

Varias juntas de vecinos, promotores de salud, voluntarios y los líderes comunitarios sectoriales apoyaron el operativo.

La jornada fue organizada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, coordinada por María Isabel Tavárez, directora del área 6 de Dalud, junto al equipo técnico y operativo.

Más popular