26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Salud Pública realiza operativo médico en el barrio Capotillo

En el operativo fumigaron contra el dengue y la leptospirosis. Katsuki Nakahara

Aplicando vacunas contra la difteria y otras patologías inmunoprevenibles, el Área IV del Ministerio de Salud Pública (MSP) junto al Hospital Moscoso Puello, realizó ayer un operativo médico en el Ensanche Capotillo.
En la jornada, denominada “Salud para Todos”, también se hizo un proceso de fumigación y desinfección de varios espacios del referido barrio, así como de zonas aledañas, a los fines de prevenir enfermedades.

Durante este operativo, además, a los residentes del lugar se les entregó mascarillas, mosquiteros y una serie de insumos para evitar la propagación del covid-19 y otras afecciones como el dengue y la leptospirosis.

Al conversar con elCaribe, Jesús Suardi, director del Área IV, manifestó que contemplan realizar este tipo de actividades en las 15 demarcaciones que componen la circunscripción de la citada dirección pública.

“Vamos a llevar el operativo desde la Ciénega hasta Cristo Rey, y a toda la ribera del río Ozama”, expresó.

Hallazgo de un caso de difteria en el sector Simón Bolívar
En otro orden, ante el hallazgo de un caso de difteria en el barrio Simón Bolívar, informó que hicieron una intervención en la comunidad, indicando que aplicaron el fármaco que contrarresta el contagio de la enfermedad infectocontagiosa a unas 30 personas.

“El equipo técnico de epidemiólogos y promotores está haciendo un levantamiento permanente (…), en el fin de semana vamos a vacunar el área completa por disposición del Ministerio”, precisó.
Una de las residentes de Capotillo que llevó a sus hijos a colocarse la vacuna contra la difteria fue Elizabeth Morillo. Al responder a las preguntas realizadas por reporteros de este medio, la madre declaró que a sus vástagos le administrarían el antígeno por primera vez.

- Publicidad -

Más popular