Salud Pública refuerza vigilancia en el AILA por coronavirus

El  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) reforzó la vigilancia y los chequeos de pasajeros que entran al país por el aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Milán. Italia, y otras naciones donde se han detectado casos del coronavirus, COVID-9.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la medida fue adoptada por Salud Pública ante los nuevos casos de coronavirus, en Italia.

Cada semana aterriza por la terminal de Las Américas, un vuelo de la línea aérea Blue Panamericana, con 120 pasajeros turistas procedente de Milán, Italia.

Las autoridades también incrementaron la vigilancia por el aeropuerto Internacional de La Romana, donde se reciben dos operaciones directas desde Italia, cargada de turistas. 

 A todos los viajeros que vengan en los vuelos procedentes de esos países los epidemiólogos de servicios en el aeropuerto Las Américas, les colocan el termómetro para detectar altas temperatura corporal y otros síntomas.

Aquí estamos haciendo un trabajo sincronizado y en conjunto con todas las agencias, como la Dirección General de Migración, las líneas aéreas y las agencias de viaje, que están colaborando con la detección de pasajeros sospechoso con ciertos síntomas del virus.

Los inspectores de la Dirección General de Migración y Aduanas poseen mascarillas porque son los primeros en tener contacto con los pasajeros, cuando estos acuden a chequear sus documentos de viajes tanto a la salida como a la entrada a territorio nacional.

Asimismo, otros empleados fueron advertidos para que utilicen las mascarillas de prevención debido al contacto directo con los viajeros.

Más popular