Salud Pública registra 1,705 casos de covid en el fin de semana

Salud Publica registra 1705 casos de covid en el fin
Salud Pública ha realizado 1 millón 695 mil 532 pruebas.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 1,705 casos y ocho muertes de covid-19.

Conforme a los datos estadísticos del organismo, el pasado sábado 998 personas se sumaron a la lista de nuevos infectados con la enfermedad viral, mientras que ayer lo hicieron 707 individuos, para elevar la cifra de contagiados a 322 mil 728, con 263 mil 958 recuperados, y 55 mil 023 pacientes activos.

Sobre las defunciones, siete se registraron el sábado y una el domingo, por lo que el número de muertes notificadas aumentó a 3 mil 796, con una tasa de letalidad que todavía permanece en 1.18 por ciento.

Por otro lado, la positividad diaria del virus se sitúa en un 14.21 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 17.41 por ciento.

Red hospitalaria

La capacidad de camas regulares para quienes padecen el padecimiento infectocontagioso está en 46 por ciento, con 1,258 ocupadas de las 2 mil 739 disponibles. En ese orden, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos se ubica en un 65 por ciento, con 425 camas utilizadas de las 650 habilitadas.

Baja asistencia

Como un desierto: sin filas ni tumultos lucieron ayer los centros de vacunación anticovid en el Distrito Nacional.

Los puntos de inoculación se observaron con una escasa asistencia de personas, pese a que estos contaron con la cantidad de dosis requeridas para dar respuesta.

Aunque en los últimos fines de semanas se visualizaron abarrotados y con largas hileras de adultos y jóvenes que acudían a recibir la primera y segunda dosis, el domingo estos espacios estuvieron vacíos donde el personal de servicio médico y de seguridad, fue mayor que el de los ciudadanos en busca del fármaco. Tal escenario se constató en el punto de vacunación de la plaza comercial Downtown Center, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu). De acuerdo a informaciones, la mayoría de personas asiste a recibir la segunda dosis de la vacuna.

Ciudadanos difieren al hablar de tercera dosis

Un grupo de ciudadanos consultados por elCaribe expresaron diferentes opiniones ante una eventual tercera aplicación de la vacuna anticovid-19 como refuerzo de las nuevas variantes del virus. Varios de estos favorecieron la administración de otras dosis, al coincidir que recibir el biológico es una forma de frenar la incidencia de la enfermedad en el país. Mientras que otros expresaron dudas sobre acogerse al llamado de las autoridades sanitarias.

Más popular