Salud Pública tendrá un presupuesto de RD$107 mil millones; 12 mil MM adicionales

Salud Publica tendra un presupuesto de RD107 mil millones 12

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader informó este miércoles que el presupuesto para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social será de 107 mil millones pesos, unos 12 mil millones adicionales.

Abinader manifestó que el aumento de este ministerio se explica por los recursos destinados a continuar la lucha contra el COVID-19, así como los recursos para financiar la administración de la vacuna a la población y aumentar un 30% al salario de los médicos, enfermeras y bioanalistas.

De igual forma, parte de su presupuesto está destinado a cubrir la inclusión de los 2 millones de nuevos asegurados al SENASA que se producirá durante el 2020, quedando una cifra total de asegurados de más de 5 millones y medio de dominicanos y dominicanas. La cifra más alta de la historia.

El mandatario dijo que es una prioridad para su gobierno lograr una mejora sustancial de la infraestructura sanitaria.

«Estamos disponiendo de un presupuesto de RD$ 6,809 millones de pesos para invertirlos en la reparación, construcción y equipamiento de 19 hospitales de todo el país, muchos con más de 7 años en construcción» expresó.

Más popular