Salud Pública y CMD investigan muerte de doctora del Salvador B. Gautier

Salud Publica y CMD investigan muerte de doctora del Salvador
Fachada del Hospital Salvador B. Gautier, inaugurado el 24 de octubre de 1951.

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, informó hoy que desde el Ministerio de Salud Pública se investiga la muerte de una doctora fallecida por supuesto exceso de trabajo en el hospital Salvador B. Gautier.

Sin embargo, Acosta no precisó si se trata de la doctora Geraldini Lantigua, quien el domingo pasado fue reportada como fallecida por trabajar durante varias horas corridas.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, confirmó que el gremio también inició un proceso  investigación desde el  momento que sucedió el “lamentable fallecimiento” de la doctora  Lantiagua el domingo mientras ella se encontraba en sus labores en dicho hospital en condición de médico residente.

El CMD designó hace tres días una comisión integrada por 3 miembros de la JDN, los doctores: Juan Pablo Lagos, Secretario de Residencias Médicas, Jorge Zabala, presidente  de la Regional de Distrito y Carlos Oviedo, secretario de Médicos Residentes.

Suero indicó que esa comisión está trabajando al respecto y en su momento “anunciaremos las conclusiones”.

“La investigación está en curso, el colegio médico  debe ser sumamente cauteloso y actuar siempre apegado a la verdad, más aún cuando se trata de una situación tan delicada como esta”, agregó el galeno.

El CMD lamentó profundamente el fallecimiento de la doctora Geraldini Lantiagua, a quien describen como una mujer trabajadora y competente en sus funciones profesionales.

Más popular