Salud Pública y Gobernación de Azua sostienen encuentro para reforzar medidas contra el Covid-19

Salud Publica y Gobernacion de Azua sostienen encuentro para reforzar

Las autoridades provinciales de Salud Pública y la Gobernación de Azua, sostuvieron un encuentro con el objetivo de implementar medidas para frenar los contagios y las muertes por coronavirus en la provincia que al día de hoy suman 2,080 casos positivos y 25 defunciones.

El director provincial de Salud, Navarro Campos, afirmó que se debe continuar orientando a la población sobre la importancia de mantener las medidas preventivas que buscan detener la propagación masiva del Covid-19.

«Al recorrer las playas, los ríos y otros balnearios, vemos que no se respetan las medidas de distanciamiento ni el uso de mascarillas, porque muchos creen que esto ya desapareció”, destacó.

La gobernadora de Azua Grey Pérez Díaz, sostuvo que las medidas se deben llevar a cabo en cada una de las instituciones del Estado, así como los comercios donde acude una gran cantidad de personas en busca de servicios.

 «Los comercios deben tener un personal que garantice el respeto al protocolo. El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en espacios públicos y privados que reciban colectivos. Además, mantener el distanciamiento social en esos espacios, también es obligatorio», resaltó Pérez Díaz.

La gobernadora hizo un llamado a la población a no descuidarse y no bajar la guardia.

En ese sentido, el encargado provincial del Cuerpo de Bomberos, Ángel Darío Ramírez (Dapiato), insistió en el rol que deben ejercer las autoridades policiales y del Ministerio Público,  para garantizar que las medidas se cumplan.

«Los agentes del orden son los responsables de darle cumplimento al toque de queda y las demás medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19”, aseguró Ramírez.

Recomendó a los agentes policiales aplicar multas a las personas y negocios que violen las medidas.

Durante el encuentro se acordó reunirse con el sector empresarial y se firmó un acuerdo entre los presentes, quienes se comprometen a velar por el cumplimiento de lo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

El evento que se llevó a cabo simultáneamente en todas las Gobernaciones a nivel nacional, por disposición de Salud Pública, busca reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19, mediante el protocolo establecido por la entidad.

Más popular