Salud y la ADN lanzarán Plan de Contención del COVID-19

El Ministerio de Salud Pública anunció que en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional lanzará el próximo jueves el Plan de Contención del COVID-19, por ser una de las provincias que del país más afectadas por la pandemia.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la igual que Puerto Plata, Santiago, La Vega, Moca, Cotuí, Bonao y la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional amerita de intervenciones específicas, con la participación de todos los sectores de la vida nacional integrados hacia la reducción de la incidencia de la epidemia.

Adelantó que el plan participará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y un miembro de la Comisión Operativa.

“Con relación a la intervención de las juntas de vecinos, estamos trabajando en todo el territorio nacional, contactando y movilizando a estas organizaciones que son claves para la identifciación, localización, notificación y seguimiento de los casos que se mantienen en las barriadas de todas las principales ciudades, sobre todo, en las que componen el llamado Escenario 4 de más incidencia del virus en la República Dominicana”, explicó.

Aseguró que ya las juntas de vecinos están dando resultados positivos en todas las provincias donde se han estado integrando, por lo que guarda la esperanza que en cada una de las barriadas del Distrito Nacional se puedan tener organizadas.

Recordó que el ministerio siempre ha tenido contacto con las juntas de vecinos para los programas de dengue, malaria, de vacunación, las cuales coparticipan en las labores.

En ese sentido, Salud Pública lo que está es reactivándolas a los fines de que colaboren para obtener mayor efectividad en la campaña contra el coronavirus.

Más popular