Saludable impulso de Islas Turcas y Caicos al turismo médico de RD

Desde Islas Turcas y Caicos, en lo que va de año, se tiene registro que se han  facturado aproximadamente 7 millones de dólares por concepto de procedimientos de salud, que entran en el renglón de turismo médico, en centros de salud de República Dominicana, dinamizando así la economía y elevando más el referido segmento.

Saludable impulso de Islas Turcas y Caicos al turismo medicoAlejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), dijo que «esto indica que se están generando sinergias para aumentar significativamente esas cifras».

La información surge tras una reunión entre la Asociación  y la Coalición de Servicios con el Honorable Sr. Otis Morris, ministro de Interior y Servicios Públicos de Turcas y Caicos, en presencia de ejecutivos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de RD.

En el encuentro estuvieron presentes el doctor Héctor López, director de Calidad de la Asociación, y la licenciada Taiana Mora, directora ejecutiva de la Coalición, según El Dia.

En el mismo, el ministro se mostró entusiasta y adelantó que en enero 2022 vendrá junto a una comisión ampliada para fortalecer el turismo de salud y programas educativos dirigidos a la clase médica entre ambas naciones.

La República Dominicana, líder en turismo médico de la región del Caribe, busca ampliar su alcance y participación de mercado.

Más popular