Saludan iniciativa de competitividad docente y mejora salarial de la UASD

Saluda iniciativa de competitividad docente administrativa de la UASD
Editrudis Beeltran, entiende que la mejora salarial debe ir de la mano de un efectivo programa de desempeño docente -administrativo.

A propósito del más reciente anuncio del Ministro de Educación Superior Franklin García Fermín, informando que el Presidente Luis Abinader dispuso un aumento de 15 % para la comunidad de la UASD. El aspirante a la rectoría de la UASD, Editrudis Beeltran, felicitó la demostración de compromiso del primer mandatario con la educación superior.

El académico, entiende que la mejora salarial debe ir de la mano de un efectivo programa de desempeño docente -administrativo.

En ese sentido, Beltrán resaltó que el incremento salarial fue producto del proceso de diálogo propiciado entre la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) en el que plantearon un conjunto de reivindicaciones.

«Creemos que este ejercicio de diálogo abierto y de articulación es el mejor ejemplo de lo que necesita la UASD para hacer frente a los problemas que históricamente ha padecido» Dijo Beltrán.

 

Le recomendamos leer:

Editrudis Beltran favorece la modalidad semipresencial en la UASD
Sánchez Roa saluda disposición del presidente Abinader de instalar UASD en Elías Piña

 

Agregó, además, que los maestros y servidores administrativos uasdianos asumen una enorme responsabilidad ante el país, dado que la mayor representación de fuerza laboral dominicana es egresada de la UASD, por la que su participación   es fundamental en la formación de los   profesionales insertos en las empresas del país.

Editrudis Beltrán entiende además que todo paquete de mejora para la comunidad uasdiana debe estar conectado a planes de desempeño y medición de indicadores para generar un clima de excelencia y competitividad académica.

«El Estado está en deuda con los maestros y servidores  administrativos de la UASD, consideró que esta acción por parte del gobierno, es un reconocimiento de esa realidad» aseguró.

Agregó que cuando llegue a la rectoría, junto al equipo que le acompaña, además de continuar articulando con el gobierno para crear soluciones efectivas a las demandas de la comunidad uasdiana, impulsará el más novedoso sistema de evaluación de desempeño y mérito docente en la Universidad Autónoma.

«Creemos en el espíritu innovador de los maestros y servidoros administrativos y en la medición de los indicadores de logro en cada período académico para alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto: ELEVAR HASTA LA CÚSPIDE EL ORGULLO DE SER UASDIANOS» .

 

Sobre Editrudis Beltran  

 

Editrudis Beltrán es catedrático universitario con más de 47 años de ejercicio ininterrumpido en la carrera docente y aspirante a la rectoría de la UASD para el período 2022-2026.

 

Más popular