Samsung presenta sus nuevos dispositivos y tienen un elemento común: la IA para hacer tu vida más fácil

Es un hecho ampliamente reconocido que la inteligencia artificial se ha establecido de manera definitiva tanto en España como a nivel global. Esta tecnología vanguardista promete formar parte de todos nuestros dispositivos, sin falta. Samsung, una empresa pionera, ha desplegado su arsenal al anunciar una vasta selección de productos enriquecidos con IA.

Estos fueron desvelados durante el evento World of Samsung, que arrancó el reciente martes 20 de febrero. Durante este acontecimiento, la firma surcoreana exhibió sus más recientes líneas de productos para el presente año, donde casi todos hacen gala de contar con la IA como característica notable. Por destacar un producto, el Samsung Galaxy S24 Ultra es una muestra palpable, un smartphone sazonado con Galaxy AI, la propuesta de IA de la compañía.

La nueva variedad de dispositivos incluye desde aparejos de televisión hasta artefactos electrónicos domésticos de diversas índoles, abarcando también equipos de sonido y gadgets para el hogar automatizado. De especial interés es el chip NQ8 AI Gen 3, implementado en las televisiones QLED 8K de la presente temporada.

Aunque los Galaxy S24 de Samsung hayan sido los precursores, el evento ha actuado como vitrina para una multitud de otros aparatos. Los televisores previstos para 2024, al igual que los sistemas de sonido, se han visto particularmente enriquecidos con una notable inyección de IA.

El microprocesador que equipa a los televisores Neo QLED 8K de 2024 de Samsung es un claro testimonio de ello. Calificado como el microprocesador más «innovador» lanzado por la marca coreana, viene con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) dedicada a IA que es dos veces más veloz que su predecesor. Así, se corona como el microprocesador más ágil de Samsung hasta la fecha.

El NQ8 AI Gen 3 sobresale debido a su poderosa tecnología de escalado a resolución 8K y la incorporación de tecnologías como el AI Motion Enhancer Pro, que reduce significativamente algunos de los inconvenientes más notorios en la transmisión de ciertos contenidos, como ocurre con los eventos deportivos.

AI Motion Enhancer Pro atenúa considerablemente la deformación en dichos eventos incrementando la claridad de elementos que suelen ser difíciles de discernir en pantalla, como es el caso del balón. Junto con el NQ8, se exhibirá la innovación de MICRO LED transparente, que, como su denominación sugiere, proporciona opciones de visualización traslúcida a través del dispositivo televisivo.

Manuel Fernández (El Español)

Más popular