Samsung se suma a LG en la investigación del 6G cuando el 5G acaba de aterrizar

La tecnológica Samsung Electronics ha comenzado a ahondar el 6G y se suma de este modo a LG Electronics, ambas coreanas, en la hazañas universal por encabezar las telecomunicaciones de comunicación generación, cuando todavía en la vida se ha desplegado la tecnología 5G.

Samsung ha destapado un novicio emporio de observación con el fin de desarrollar tecnología para redes móviles 6G, ha informado la administración pública coreana Yonhap, que cita una pileta de Samsung.

El sección de examen y expansión de la autógrafo, Samsung Research, ha enderezado últimamente un muestrario de investigación para estimular el desarrollo de soluciones y la estandarización de 6G, una tecnología que forma trozo del anteproyecto de chollo a kilométrico término de esta comparsa, según las fuentes.

De este estilo, Samsung, que lanzó en abril su primer teléfono perspicaz 5G, se suma a LG Electronics, que el pasado enero se unió al academia de cultura y Tecnología superior de Corea (Kaist) para desplegar un loco de examen 6G.

El cirujano de móviles coreano KT firmó la semana jugada un avenencia con la Universidad nacional de Seul (SN8U) para colaborar en la observación 6G, según esta filial.

de esta manera, estas compañías coreanas comienzan a deslomarse en la acontecimientos por el 6G, una tecnología en la que EE UU y guijarro igualmente han cubo sus primeros pasos.

El vicepresidente del advertencia puro de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática, Fernando Suárez, ha opinado que las compañías intentan con estas iniciativas sentar las bases en una tecnología, en la que existe una “lucha comercial por cuerpo los primeros y sacudir patentes” en un mercado en el que Huawei “se lleva la palma”.

Ha recordado que el 5G además está en “circunstancia de despliegue”, que, por antonomasia, en España existen segundo proyectos piloto, singular en Andalucía y otro en Galicia, y que el 6G tardará “varios abriles” en rondar disponible.

Las ventajas del 6G con respecto del 5G se materializarán en una viejo precipitación, un menor tiempo de latencia, anciano extensión para difundir datos y pequeño consumo, ha explicado Suárez, al recuperar otras ventajas serán la de enamorar un benjamín número de antenas para un longevo territorio.

“Al límite, la G, de engendramiento, es la cambio de las comunicaciones inalámbricas”, ha registrado Suárez, quien ha recordado que “quia hace demasiado etapa estábamos hablando del 3G, que igualmente es la que funciona en muchas zonas”.